De como la censura volvió a España

Yo que había colgado el teclado como blogger,  vuelvo a escribir lleno de ira, odio e indignación. Voy a intentar escribir este post sin decir muchas palabras mal sonantes, aunque solo me sale cagarme en la puta madre de muchos diligentes del país y que se de por aludido el  que tenga que dar.

Tenemos una ministra de cultura que ya hace tiempo que debía de haber dimitido ya que no tiene una visión objetiva de la situación actual del problema, luego un presidente del gobierno que dice solo dice que mentiras y una sociedad que ha encontrado el negocio que todos queríamos, estar sentados y esperar a que llegue el dinero.

Hace ya años nos colaron un impuesto revolucionario canon con la excusa de la piratería del cual cada vez que alguien compra un ordenador, una CD/DVD, una impresora… hasta de la memoria que compré para mi cámara de fotos tuve que pagarles. En su entonces pasamos por el aro y hoy volveremos a pasar por él.

Hace cosa de un mes dijeron que se cerrarían las webs que una comisión especial (já!) considerase oportunas sin la intervención de un juez. Pusimos en grito en el cielo, reuniones, manifestaciones… Al final el presidente del gobierno dijo que no se iba a cerrar ninguna web (mentira). Hoy se ha dado luz verde a esta iniciativa de censurar, porque estamos hablando de censurar, las webs que incumplan los “derechos fundamentales” (en fin).

Con todo esto, yo y seguramente muchos más, estoy lleno de dudas que dejo aquí a ver si alguien sabe responderme.

– ¿Qué pasa con el canon? Pagamos,  descarguemos o no. Somos culpables a no ser que se demuestre lo contrario.

– ¿Qué piensa hacer Sinde contra buscadores como Google o Bing? ¿Lo va a cerrar también? Porque Google enlaza descargas de material con derechos de autor. Y ahora también mi blog así que esperando estoy a que me lo cierren.

– ¿Qué pasará con las webs alojadas fuera de España donde no tiene jurisprudencia? ¿Inspirarse en el ejemplar modelo de China?

– ¿Por qué la resolución del cierre de una web, mediante un juez, tardará hasta 4 días cuando hay violaciones y asesinatos que tardan meses/años?

– Le regale a mi madre estas navidades los discos de Alejandro Sanz y Joaquín Sabina. Comprado originales. ¿si yo quiero ahora tener esa música en el iPod que hago? ¿le pego con celo el CD al iPhone a ver si se transfieren los datos vía wifi? No, me los descargo de internet y con todo el derecho del mundo, y que me digan lo contrario. Que no es culpa de los usuarios que la industria viva en 1984.

Hoy Hace tiempo que me avergüenzo del rumbo que está llevando este país. ¡Viva el Ministerio de la Verdad!

  1. No trackbacks yet.

Responder

