Spotify + iPhone = :)

La cuenta invitado de Spotify, aparte de algunas limitaciones y muchos anuncios, solo te permite usarla fuera del país durante 14 días. Estoy viviendo en Coimbra (Portugal) durante los próximos 8 meses por lo que necesitaba encontrar una solución a este problemilla.

Tras mucho deliverar en mi cabeza y Twitter, hoy decidí adquirir una cuenta premium. Si, de esas que son 9’99€ al mes. La idea es probar este primer mes y si me convence renovaré. Además ahora con el iPhone, la app de Spotify solo soporta cuenta premium así que era el momento de hacerlo. Total iba a caer tarde o temprano, solo estaba retrasando lo inevitable.

Bueno nada más abrir la aplicación veo que ya tengo acceso a mis listas que tenía guardadas en la aplicación de escritorio y que cualquier cambio que hago en ellas es simultaneo en todos los clientes.

Primera desilusión, Apple no deja que las aplicaciones se ejecuten en background. ¿Hola? ¿no puedo mandar SMS, twittear o leer el correo mientras escucho música? Solo con esto ya habia decido que no iba a renovar la subscripción pero, pensado un poco “googleo” buscando una solución. ¡Eureka! Si descargamos por Cydia “Backgrounder” podemos elegir que aplicaciones queremos que es ejecuten en segundo plano.  Uff! menos mal que disgusto tenía. (Nota: solución apta solo para móviles con Jailbreak, si es que Apple nos obliga a hacerlo… en fin).

La funcionalidad de modo off-line también esta disponible para la versión móvil de Spotify. Tan solo hemos de indicar cuales de nuestras playlists queremos tener siempre disponibles y cuando añadamos una canción a esta, se descargará automaticamente y tendremos aceso a ella everywhere, anytime. Creo que el límita está en las 3000 canciones, si es que tienes memoria suficiente para ello claro.

Como casi todas las apps de iPhone es muy fácil de usar e intuitiva, con gran similidad a iPod. La calidad de sonido es genial, según Spotify 320kbps y el streaming si estás conectado a una red wireless es como si tuvieses la música almacenada en memoria.

Resumiendo, estoy contento con mi adquisición. Esto son las primeras impresiones pero por ahora puedo decir que vale la pena. Os dejo algunas screenshots de la aplicacion en el iPhone:

  1. Gracias por pasar por mi blog, me alegro que te haya gustado. Disfruta del Spotify en tu iPhone ;-)

    Salu2!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

