do not feed it after midnight

Primero de todo, agradecer a @antoniojezu por enviarme una invitación para la beta de Google Wave. Si, de lo último de Google y que tanto ha dado que hablar va el tema.

Desde que se anunció que iban a lanzar este proyecto, Google Wave ha estado en el punto de mira.  Cuando salió la beta no se hablaba de otra cosa en twitter o blogs de tecnología. Con el vídeo de Pulp Fiction la gente se quedó pasmada pero a día de hoy, después de un mes de su lanzamiento beta, apenas se habla de él.

En el trabajo tuvimos una TechTalk sobre el mismo que me ayudó a entender un poco mejor como funciona y como enforcarlo para sacar el máximo partido. En efecto, todo su poder reside en los bots o addons que, gracias a su API, usuarios y empresas podrán desarrollar ajustandose a las necesidades. Como reseña adicional, esta API para developers es en Python y Java, al menos por ahora.

Sin estos bots Google Wave se convierte en un chat muy mono al que le han dado de comer después de media noche.

Probablemente el e-mail evolucione, si no a lo que es Google Wave, a algo parecido. La idea es buena y a largo plazo seguramente se implantará como la próxima generación en la comunicación pero hoy por hoy es dificil de ubicar, y más con las waves públicas que lo único que hay son hoygans y mucho spam.

Tiene algunas features muy interesantes, como la idea de editar entre varios un texto en tiempo real (algo que ya podíamos encontrar en Google Docs), posibilidad de realizar presentaciones desde el mismo, ver la línea temporal de la wave, y varios bots que destancan entre los demás: traductor en tiempo real, multi vídeo conferencia…

No hay que dejar de tener en cuenta que es una beta y por supuesto recibirá cambios y mejoras. Una cosa está clara, el futuro de internet es “en tiempo real”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: