montando particiones al inicio

Una cosa que me toca hacer cada vez que reinstalo Ubuntu (que poquito me gusta hacerlo, aunque es menos pesado que tener que hacer lo mismo con Windows) es tener que añadir la partición que uso de almacenamiento para que se monte con el inicio del sistema, y es algo que nunca me acuerdo como se hace.

Es bien sencillo, en 2 pasos lo tenemos listo:

– Con la unidad montada, ejecutamos en consola el comando ‘df‘ que nos devolverá cierta información sobre las unidades montadas que tenemos. Deberemos localizar la que nos interesa ya sea por el nombre o la capacidad en su defecto y después ver donde está el sistema de ficheros, en mi caso /dev/sda2.

– Mediante la orden ‘sudo gedit /etc/fstab‘ editamos dicho fichero añadiendo una linea con la siguiente estructura:

donde_se_encuentra     donde_montamos      filesystem      defaults     0      0

En mi caso la linea a añadir es la siguiente:

/dev/sda2    /media/data    ext3    defaults   0   0

Fácil y sencillo para toda la familia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

