Shiretoko vs. Facebook chat

Ya era hora que volviese a poner una de mis practicas guias de como desliarla cuando Ubuntu te la lía parda. Hoy toca como hacer que funcione el chat de Facebook con Shiretoko.

Yo, y seguramente algunos más usuarios de Ubuntu y Firefox, tengo activada la descarga e instalación de las betas que van saliendo en Firefox 3.5. Hace unos días que se me instalo la 3.5.3 y cuando estas cosas pasan, en vez de Firefox se arranca Shiretoko. Hasta aquí todo bien, sin problemas. Bueno con problemas por que en Facebook el chat deja de funcionar (me imagino que algo más será, no creo que sea todo un complot de Firefox contra el chat de susodicha plataforma social).

Solución:

Descargar la extensión para Firefox User Agent Switcher.

Configurarlo de la siguiente forma:

Pulsamos sobre ‘New’. En la nueva ventana le damos el nombre que queramos, por ejemplo ‘Mi Firefox’. En la siguiente linea, al final de toda la parrafada pone ‘Shiretoko blabla’ pues cambiamos eso por Firefox 3.5.2 que es la ultima versión estable.

Una vez configurado, en el menú ‘Herramientas/Tools’ tendremos que elegir el agente que acabamos de crear en vez de ‘Default User Agent’.

Listo para ir a Facebook y chatear.

    • ReyBaj
    • 16/08/09

    Gracias, salio todo muy bien, tengo una sola pregunta.
    ¿como hago para que firefox detecte automáticamente el nuevo agente y no tener que seleccionarlo cada vez que inicio el navegador?
    Siempre se abre en dafault user agent

    • Hola ReyBaj.

      Ya he visto que tiene ese problema. He estado buscando solución pero no he encontrado nada, así que de momento toca hacerlo a mano… Si algo nuevo posteare update.

    • juanux
    • 23/08/09

    bien.. perfec… ya lo iba a desechar .. no tenia ni idea que se podia hacer eso.. thanks

    • Me alegro que te haya servido de ayuda, yo tambien estuve a punto de desistir

  1. No trackbacks yet.

Responder

