actualizar al kernel 2.6.30

Aunque ya me despedí ayer de vosotros hasta la semana que viene, tengo un rato libre así que os comento como actualizar al kernel 2.6.30 que salió la semana pasada.

Para ser sinceros yo he tenido problemas al pasar a la nueva versión, pero esta es estable y definitiva así que son problemas puntuales mios, no significa que os vaya  a fallar. En mi caso fue la gráfica lo que no rendía como debía. Al intentar arreglarlo no se que toqué que ahora no se ve nada. Vuelvo a postear desde Windows hasta que llegue a casa y pueda solucionarlo.

Como ya explique para actualizar a la 2.6.29, el proceso es exactamente el mismo. Échale un ojo al post si quieres recordar lo pasos. Los paquetes que necesitas puedes descargarlos de los siguientes links:

i386

v2.6.30/linux-headers-2.6.30-020630_2.6.30-020630_all.deb

v2.6.30/linux-headers-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_i386.deb

v2.6.30/linux-image-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_i386.deb

amd64

v2.6.30/linux-headers-2.6.30-020630_2.6.30-020630_all.deb

v2.6.30/linux-headers-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb

v2.6.30/linux-image-2.6.30-020630-generic_2.6.30-020630_amd64.deb

Me gustaría leer comentarios de como os ha ido, para saber si alguien más ha tenido el mismo problema que yo he tenido.

    • Jaime
    • 15/06/09

    Yo la verdad es que conociendo tus antecedentes de momento no voy a tocar nada. Además que de Kernel’s y demás historias no tengo ni idea… y ahora mismo mi Ubuntu funciona a la perfección así que… ¿para qué joderlo? xD

    Que vaya bien por los Balcanes! Disfruta que todo lo bueno se acaba!

    S2 ;)

  1. Y la pregunta que me surge ahora es cómo aplico la actualización si no dispongo de los paquetes .deb?
    Más precisamente, quiero actualizar el kernel en Debian, pero los paquetes de Ubuntu no van bien en Debian. Cómo se hace?
    Gracias!

      • aggrolam
      • 18/06/09

      los paquetes son .deb, ubuntu es solo una modificacion de debian nada mas, los paquetes son los mismos pero ojo con los estables, ya que debian en eso son muy cuidadosos.
      Saludos

    • aggrolam
    • 18/06/09

    Hola puedo actualizar a este kernel utilizando intrepid ibex??

    • RazZ
    • 23/06/09

    puedo saltarme la .29 y saltar directamente a la .30

    saludos y felicitaciones por el blog.

    • Si, si que puedes.

      Gracias por las visitas y los comentarios, a pesar de estar ausente por vacaciones veo que el blog sigue siendo bien recibido.
      Mañana llego a Valencia, depues de 9 meses. En cuanto este instalado de nuevo me pongo con el blog, que no creais que lo tengo olvidado.

    • Adrianux
    • 11/08/09

    Hola he actualizado al kernel 2.6.30 y modificado la configuracion del xorg.conf de modo que utilizo ahora el metodo de aceleracion UXA todo bien de hecho aumento el rendiento grafico de mi maquina pero el problema ahora es que perdi el controlador de una Atheros ar5212 y no logro volverla a activar, ya utilice el ndiswrapper y nada, espero puedas darme sugerencias, lei tambien una discusion al respecto a que existe un bug que no deja activar dicha tarjeta de red inalambrica en esa nueva version del kernel aunque si puedes darme una sugerencia estaria muy agradecido

    • fdeasismm
    • 14/01/10

    Con una distribución Trisquel he seguido los pasos y he pasado de la versión de kernel 2.6.28 a la 2.6.30. Parece que todo funciona, incluso la atheros (esta distribución es la única que me la detectó a la primera).

    Un saludo y gracias.

Responder

