olvídate del raton

Si Firefox se ha ganado el respeto que tiene actualmente es en parte por las extensiones que podemos instalar para personalizarlo a nuestro gusto. De entre muchas de los addons que uso en el navegador, una de mis favoritas es: Site Launcher.

Como aspirante a geek y usuario de Linux, tengo la costumbre de que si algo lo puedo hacer con el teclado en vez de usar el ratón, uso el teclado. Me parece más rápido y más cómodo, supongo que para gustos los colores. Pues Site Launcher viene a ayudarnos precisamente con esto.

screenshot_001
Tras instalarlo, hemos de configurar que letra asignamos a cada web y que modificador queremos usar, yo por ejemplo uso el que viene por defecto (Shift + Alt + letra). Otra opción es Control + Espacio para que nos muestre todos los accesos directos que tenemos y luego es solo pulsar la letra correspondiente.

Pantallazo-de mayor quiero ser geek - Mozilla Firefox
A diario visitamos siempre las mismas webs, así que ¿por qué no hacerlo más sencillo geek?

    • Jaime
    • 3/06/09

    Muy interesante la verdad… y ahora que hablamos de Firefox y Linux/Ubuntu a ver si puedes ayudarme con un problemilla.

    Me imagino que te habrás dado cuenta de que en el Firefox de Ubuntu no existe el cleartype que hace que los textos en pantallas LCD sean bastante más legibles. Existe o has encontrado alguna forma de ver las páginas web en Firefox con este complemente propio de Microsoft?? (ya es raro que hagan algo bueno)

    Ya, ya se que me dirás que en Sistema > Preferencias > Apariencia > Tipografías se puede hacer algo, pero esto SOLAMENTE afecta a las fuentes del propio Ubuntu, y NO a las de las páginas que se visitan con Firefox.

    Cambiar la fuente de las páginas en las preferencias de Ubuntu es otra opción que mejora los textos, pero claro, prefiero conservar la fuente original que tiene cada página y no asignar a todas la misma.

    Yo por más que que busco no encuentro nada, y aunque no afecte a todas las webs por igual, hay algunas donde hay que forzar mucho la vista y es un rollo. Al final te acostumbras, si, pero luego voy al Windows de casa y veo todos los textos tan nítidos que me da mucha envidia…

    Por cierto… alguna noticia del Chrome oficial para Ubuntu? todavía en alpha?

    S2 amigo geek ;)

  1. Nunca habia curioseado sobre el tema del cleartype en Firefox/Linux, he estado buscando un rato y nada. Seguiré buscando y si encuentro algo ya haré noticia en el blog.

    Sobre Chromium, todos los días practicamente me aparecen actualizaciones de la versión de Chrome para Linux. Hasta hace poco cuando abrías el explorador salia ‘Alpha version’, ahora lo acabo de comprobar y pone ‘Chromium Dev Build’. No se para cuando estará pero por lo menos parece que estan trabajando duro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

