Ya no hacen juegos como los de antes

A raíz del post del otro día sobre como el uso del PC me llevó a estudiar la informática, me entró la melancolía de los viejos tiempos y decidí hacer un homenaje a mis comienzos de gamer.

Mi primer PC fue allá por noviembre del 97, pero antes de eso ya me encantaba jugar a la MSX que tenia mi padre. Era de estos ordenadores que antes de jugar te pasas 40 minutos de reloj esperando mientras con la grabadora de cassettes se cargaba el juego. Ahí jugué mis primeras partidas a los Goonies o entre muchos otros.

Cuando ya dí el salto al ordenador, prácticamente solo lo usaba para jugar. ¿Que otra utilidad podía darle con 12 años? Mi primer Juego fue el Doom II, creo que siempre recordare los trucos de God mode y todas las armas y llaves (IDDQD – IDKFA). Yo creo que los mejores juegos a los que he jugados fueron en aquellos tiempos.

Doom II
Doom II

Imposible olvidar como me copiaron con 6 disquetes el Monkey Island, y me fotocopiaron una ruleta de combinaciones. Lo que por aquellos tiempos venia siendo el sistema antipirateria, LOL. Recorrer los mares de mano de Guybrush Threepwood en busca del Big Woop, derrotando una y otra vez piratas en el duelo de insultos , vencer al temido LeChuck y conquistar a la hermosa Elaine.

Pero si algún juego me vició como ningún otro ese fue por supuesto el Héroes of Might and Magic II. Obra maestra donde las haya y mejor entrega de toda la saga, no como la mierda que nos dieron en la 4ª y 5ª entrega.

Heroes of Might and Magic II
Heroes of Might and Magic II

Poco después de comprar el PC, descubrí un nuevo mundo de oportunidades con Dinamic Multimedia. Una compañía de desarrollo y distribución española que tenia el precio de los juegos por los suelos, 2.995 de las antiguas pesetas. Grandes títulos como:
· Hollywood Monsters, una de las mejores aventuras gráficas que he jugado.
· Los Justicieros, un “shooter” en modo película que jamás conseguí pasarme.
· Combat Chess.
· Saga PC Fútbol, mención honorífica a 6.0 que me compré sus ampliaciones PC Calcio y Apertura de la liga Argentina.

Rob en casa de el hombre Lobo
Rob en casa de el hombre Lobo

Por supuesto me dejo muchísimos grandes en el tintero como Worms II, Blood, The Day of the Tentacle, Tomb Raider I y II… pero el post es finito y no hay espacio para todos. Puede que otro día retome el hilo y siga con más.

No dudeís en dejar vuestras aportaciones, serán más que bien recibidas. Todo sea por rememorar nuestros comienzos hace ya más de una década.

    • Marcos
    • 21/05/09

    Ye crack!
    Como me aburro tanto como tu, me he metido en tu blog a ver cómo desvariabas y éste es uno de los temas que a los que vivimos el boom informático nos llega a la patata.

    El primer juego al que me enganché fue “The Legend Of Kirandia” creo que fue el padre de los Monkey Island, Sam & Max, Day Of Tentacle (dios qué bueno era). Y también me vicié al Carmageddon, así he salido jajaja.

    Hace nada me he comprado la 360 y estoy empezando a volver a creer en los vídeo juegos jaja. El otro día me pillé el dead rising de segunda mano y mare meua, no me lo había pasado así de bien desde Monkey Island 1 jajaja.

    Nada más, MNV! o mas internacionalmente SYT jajaja.

  1. Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  2. Admiring the time and effort you put into your site and detailed information you present.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed material.
    Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  3. Good day! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
    Any recommendations?

  1. No trackbacks yet.

Responder

