I will not fix your computer

Recuerdo perfectamente el día que mi padre trajo a casa mi primer ordenador allá por el 97. Un Pentium Pro I 166MHz… de esos que tenían un botón molón que decía turbo. Me acuerdo como al día siguiente fuimos a el Corte Inglés a comprar accesorios para mi flamante maquina. Un ratón, una alfombrilla de Star Wars donde aparecía el Halcón Milenario, un gamepad logitech bastante simple y como no el Doom II. Ese año salió el PC Fútbol 6.0, que gran juego… Pero de eso ya hablaremos otro día, a lo que iba. Unos 12 años tenía yo, pero ya poco a poco descubrí que eso me gustaba así que decidí estudiar informática.

¡Ay si alguien me hubiese avisado de la que me iba a caer por esa decisión! No digo que me arrepienta, para nada. Sí, es difícil como todas las ingenierías pero poco a poco la voy sacando.

A nivel social tiene dos grandes problemas el que la gente sepa que estás estudiando estás estudiando esto de los ordenadores. El primero es que te tachan de friki. Cierto es que muchos lo son o todos, cada uno a nuestra manera más o menos friki. Pero tratamos con cariño, que tenemos nuestro procesador corazoncito…

El segundo problema, y el que más me irrita, es cuando te piden que arregles el ordenador. ¡Dios como lo odio! Quien no tiene ese tío/primo/amigo que cada vez que te llama sabes antes de descolgar tienes que ir a su casa a arreglar lo que el manazas ha tocado.

Como ya alguna vez he dicho, estoy de Erasmus en Praga aunque la verdad, ya poco me queda. Vivo en una residencia para estudiantes extranjeros que pertenece a la universidad, pero resulta que la universidad en la que estoy yo digamos no es una politécnica sino que es la típica de medicina, derecho, ciencias sociales, etc… a lo que quiero llegar, es que soy el único que vive aquí que estudia ingeniería informática y eso, quieras que no, supone un problema.

Desde el tiempo que llevo aquí se me han dado diferentes situaciones en las que yo, por gilipollas y buenazo, he acabado arreglando portátiles ajenos. He aquí como el depredador caza su presa, en este caso yo:

  • Siendo Erasmus conoces muchísima gente. La conversación de introducción típica es preguntar por el nombre, nacionalidad y que estudias. Ahí ya la he cagado. “- pues yo estudio informática.” “- joder ¿en serio? Es que mi portátil va fatal, yo creo que tiene un virus o algo. ¿Me lo puedes arreglar?” “- bueno… vale… pásate por mi cuarto mañana…” Ya me han jodido.

  • En un par de ocasiones, yo tranquilamente en la cama durmiendo mi siesta o viendo alguna serie, inocente de lo que me espera cuando llaman a la puerta y aparece algún personaje que no se quien coño es y me dice. “- es que me han dicho (seguramente el hijoputa de la historieta anterior) que tu sabes de ordenadores. Mi windows XP pirata me dice que es pirata, ¿tu sabes por que pasa eso?” El cabrón ya venía con el portátil en la mano y el cargador para dejármelo.

  • Sin duda la mejor y la que siempre me recuerdan mis amigos es cuando estaba yo haciendo la cena en la cocina cuando llega una chica que no conocía y me dice “- Oye ¿tu eres Paco?” Y yo que no aprendo y soy así tirando para tonto le digo que si, que soy yo, a lo que ella responde “- Y tu arreglas portátiles?” Mi mundo por los suelos. Total que tenia un virus que intenté quitar sin mucho esmero y por no complicarme la vida le dije que no sabía. Aun me acuerdo de su carita cuando dijo “- ¿entonces el portátil ya está roto para siempre?”. Pobreta… aunque le dije que si, que para mi no había solución alguna, lol.

Así que ahora la puerta de mi habitación es algo como así:

la puerta de mi habitación
la puerta de mi habitación
    • Jaime
    • 14/05/09

    “- Oye ¿tu eres Paco?” Y yo que no aprendo y soy así tirando para tonto le digo que si, que soy yo, a lo que ella responde “- Y tu arreglas portátiles?” Mi mundo por los suelos.

    Que grande!!

    ¿Tenías un Pentium Pro? ¿No sería un 166mhz normal como el que yo también tenía?

    Que gran juego el PC Fútbol 6.0 Eso si que era gestión de fútbol y no las mierdas que sacan ahora tipo Football Manager.
    Y la alfombrilla de SW… mítica.

    ¿Y de los *.ppt con las lecciones de Coco que me dices? jajaja

    S2 ;)

  1. Si, ya me lo han comentado por el facebook. Ya lo he corregido, estaba equivocado con el modelo. Tenia el mismo que teniais tu y Carlos.

    Por cierto la alfombrilla de SW todavía está por mi casa. Cuando me compre un piso (suerte) la enmarco en la pared.

    Estoy preparando un post por los viejos tiempos, bueno lo tengo en mente más que otra cosa… A ver si antes de irme a Estambul lo publico.

    Has visto? alguien más ha comentado el blog xD

    Nos vemos!

    • Jaime
    • 20/05/09

    Esta camiseta para ti
    http://www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/

    lol

    S2 ;)

  1. No trackbacks yet.

Responder

