internet en el punto de mira

Con el mundo mirando hacia Méjico la importancia en Europa del día de mañana 6 de Mayo 2009 está pasando desapercibida fuera del mundo de la blogosfera.

Es mañana cuando se reunen en el Parlamento Europeo para decidir si aprobar o no el Paquete de Telecomunicaciones que afectará al uso de Internet de ahora en adelante. A raíz del caso de Pirate Bay ultimamente se habla mucho sobre la piratería y las medidas aplicadas en los gobiernos en ámbitos de la música, cine, etc… Y es con este disfraz con el que intentan colarnos esta nueva propuesta, pero no es solo una medida antipiratería.

Si mañana aprobasen dicha reforma, Internet y el servicio del que ahora disfrutamos cambiarían completamente. Las compañias que nos suministran el acceso podrán inspeccionar tu trafico y cortarte la conexión en caso que estes haciendo descargas sin permiso del autor/es.

Y no solo eso, a día de hoy tenemos un Internet libre donde puedes navegar sin barreras. Pues esto se podría acabar, ya que las compañias podrán crear paquetes donde ciertas webs o aplicaciones podrían estar bloqueadas, algo así como funciona con los canales de televisión. Dando lugar a acuerdos entre portales/servicios con las compañias para priorizar los servicios de los primeros.

Esperemos que mañana no sea un día donde demos un paso hacia atrás en las libertades de los usuarios de Internet, que somos todos.

Para más información: blackouteurope

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: