no news is good news

¿ Como están ustedes ? He estado unos días sin escribir, pero no he tenido experiencias geek ultimamente. De todas formas, como se suele decir No news is good news. La única anéctoda interesante es que el viernes le pedí a un amigo que me cortase el pelo, total que hubo un problema y es trasquilón no habia quien lo arreglase. Lo único que podia pensar en ese momento era Crtl + Z.

Supongo que ya todos habreis actualizado a la versión 9.04 de Ubuntu, Jaunty Jackalope. Para los más rezagados, ya es hora que vayáis haciendolo.

Si ya tenias la versión 8.10 tan solo has de ejecutar sudo update-manager. Pero si es ahora con la nueva versión cuando te vas a decidir a dar el salto al software libre puedes descargarlo aquí. Y nunca está de más tener los cd’s a mano, así que pasate por este enlace y haz que te los manden a casa de forma gratuita.

Por cierto,  no se si es un detalle que solo me ha pasado a mi o es más común, pero al actualizar de la versión 8.10 a la 9.04 en kernel de Linux seguía siendo 2.6.27 cuando debería ser 2.6.28. Pero la solución no es ningún misterio:

· Accediendo como root, editamos el fichero /boot/grub/menu.lst
· Buscamos una linea que ponga algo del tipo title   Ubuntu 9.04 […]
· Observad que tanto en la linea perteneciente a kernel como initdr la versión que aparece es 2.6.27. Lo único que debéis hacer es cambiar ese “27” por un “28”. Así la próxima vez que arranquemos, al seleccionar esa opción en el grub, será con la ultima versión del kernel de Linux.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: